miércoles, 24 de julio de 2013

DONDE VERANEAMOS....







Viendo y recordando estas ímagenes y estando tan proximo el mes de agosto a la puerta de  casa, una no se quiere quedar veraneando en el salón....pues, me espera el mundo y  yo no quiero darle un plantón,  ¡¡cómo lamento no poder  acudir a esa cita.!!
Esa cita deseada y a la vez merecida después de  haber hecho un gran esfuerzo durante el año, ¿de quién es la culpa? de tantos...
Y ninguno de todos ellos se quedará en su casa con un ventilador, aunque sí se ventile lo que han hecho con nuestros ahorros, y con el dinero de nuestros impuestos.
Si pensamos que este año, van a veranear en la cárcel muchos que se lo merecen es creer en los Reyes Magos... Y hablando de Monarquia, el Sr.Urdangarin se quedará algún año sin vacaciones...? No lo creo, pues la otra justicia ya se encarga de administrar la minima pena y sino comprueben en que ha quedado la sentencia de Jaume Matas, procesado por doce delitos cometidos durante su etapa en el Gobierno Balear, recordemos tenía nada más y nada menos que "prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, trafico de influencias, blanqueo de capitales,y delito fiscal y electoral"
Estos jueces que han evitado al Sr. Matas veranear en  la cárcel tienen que ser los mismos jueces que condenan a los que ya están dentro. Digo yo....













jueves, 11 de julio de 2013

MEJOR NO VERLO....






Hace años que me hice esta foto, y parece una premonición de que en estos tiempos, mejor no ver lo que está pasando en nuestra Sociedad. Hay muchas personas que quieren tener los ojos cerrados ante la realidad y sin necesidad de que les tape el ala del sombrero. A mí me gusta, y mantengo los ojos bien abiertos y sólo los cubro como en el caso de la foto, cuando quiero destacar la sonrisa con la que hay que afrontar la vida... aunque, sinceramente, reconozco que el sombrero me quedaba grande.

Como grande les quedan el cargo y el sueldo a muchos políticos. Les cuento el nuevo recorte "cutre". 

A Asispa hace un seguimiento a las personas mayores y minusválidas con una llamada semanal, pues así comprueban si hay cambios en la medicación, (mi caso) y nuestra alcaldesa de Madrid Ana Botella (ni caso) decide que se suprima a una sola llamada telefónica al mes. ¿Yo pregunto? es que no tienen tarifa plana cómo yo...

Y  ahora más cutre aún si cabe para los ancianos, esos que han cotizado toda su vida por que nunca estaban en el paro, y que ahora les toca vivir en una residencia de la Comunidad de Madrid.
Os sigo contando, que cuándo llega  la hora de la merienda les han suprimido las dos galletas que le daban con el descafeinado... y  nos comentan a los familiares que compremos las galletas, al igual que debemos de comprar el  medicamento si es que queremos que vayan a evacuar.
Y, yo tan fina y educada en esta ocasión permitirme que sea un poco menos, pues les mando a todos ellos a la M... pero sin medicación.

No calculo el ahorro que han logrado con las tres llamadas menos a la gente que vive en soledad, también el de las galletas y el de los supositorios en las residencias, pero seguro que es una cuenta que se puede hacer con la "cuenta la vieja" debido a los pocos dígitos, mientras que las cuentas de gastos de cada uno de los políticos no se pueden hacer sin calculadora...

¿Cómo lo soportamos? pues igual que el calor, con mucha paciencia y resignación.


lunes, 1 de julio de 2013

IRENE Y TAMARA

Echaba de menos escribir en el blog como se echa de menos a la familia...pero contar lo que viene a continuación merecía la pena esperar....

Ha sido una magnífica semana para mí en la que asistí al Albert Hall de Londres a ver bailar a mi amiga Tamara Rojo el "Lago de los Cisnes" y ya de regreso a sólo tres días después asistir al bautizo de Carlos el hijo de Irene Villa, estas dos  magnificas mujeres y reconocidas por todo el mundo dónde mi gratitud hacia ellas es infinita por sus textos de apoyo en mi libro David contra Goliat.


 No sé si podré describir todas las sensaciones.... Ver a Tamara en el camerino con el hielo en los pies debido al gran esfuerzo que hace en un escenario me indica que nadie le regala nada. Y, que este País no  tenga más cultura de ballet me indigna mucho muchisimo. Tamara Rojo no sólo es una gran bailarina con el premio Principe de Asturias en su casa, si no que además es directora del English National Ballet.

 Artistas como Tamara  tienen que trabajar en otro país, porque en el nuestro están muy entretenidos con políticos, "Sálvame" y fútbol. Si  esas personas que están frente al televisor cambiaran el salón de su casa por ver en el escenario bailar a Tamara Rojo, les aseguro que sus pupilas se dilatarían cómo cuando te graduan la vista con atropina, ya no ves las mismas cosas con los mismos ojos...


Y, que puedo decir de Irene Villa, de su marido Juan Pablo Lauro y de su niño milagro, Carlos. Quiero recoger las palabras que pronunció nuestra amiga Mari Luz, haciendo una descripción perfecta de Irene: "Al sufrir el atentado, fuiste la niña de España. Cuando te casaste con ese hombre tan maravilloso, fuiste la mujer de España. Y ahora, al tener a Carlos, eres la madre de España. Todos los objetivos que te has marcado los has cumplido."

Irene es periodista, humanista, psicóloga, escritora, esquiadora y medallista paralímpica... y tampoco la han regalado nunca nada. Todo lo que es, todo lo que ha conseguido, es por su propio esfuerzo.

No puedo evitar sacar el paquete de pañuelos, emocionada, cuando veo bailar a Tamara y cuando comparto uno de esos momentos tan especiales con Irene.