jueves, 11 de julio de 2013

MEJOR NO VERLO....






Hace años que me hice esta foto, y parece una premonición de que en estos tiempos, mejor no ver lo que está pasando en nuestra Sociedad. Hay muchas personas que quieren tener los ojos cerrados ante la realidad y sin necesidad de que les tape el ala del sombrero. A mí me gusta, y mantengo los ojos bien abiertos y sólo los cubro como en el caso de la foto, cuando quiero destacar la sonrisa con la que hay que afrontar la vida... aunque, sinceramente, reconozco que el sombrero me quedaba grande.

Como grande les quedan el cargo y el sueldo a muchos políticos. Les cuento el nuevo recorte "cutre". 

A Asispa hace un seguimiento a las personas mayores y minusválidas con una llamada semanal, pues así comprueban si hay cambios en la medicación, (mi caso) y nuestra alcaldesa de Madrid Ana Botella (ni caso) decide que se suprima a una sola llamada telefónica al mes. ¿Yo pregunto? es que no tienen tarifa plana cómo yo...

Y  ahora más cutre aún si cabe para los ancianos, esos que han cotizado toda su vida por que nunca estaban en el paro, y que ahora les toca vivir en una residencia de la Comunidad de Madrid.
Os sigo contando, que cuándo llega  la hora de la merienda les han suprimido las dos galletas que le daban con el descafeinado... y  nos comentan a los familiares que compremos las galletas, al igual que debemos de comprar el  medicamento si es que queremos que vayan a evacuar.
Y, yo tan fina y educada en esta ocasión permitirme que sea un poco menos, pues les mando a todos ellos a la M... pero sin medicación.

No calculo el ahorro que han logrado con las tres llamadas menos a la gente que vive en soledad, también el de las galletas y el de los supositorios en las residencias, pero seguro que es una cuenta que se puede hacer con la "cuenta la vieja" debido a los pocos dígitos, mientras que las cuentas de gastos de cada uno de los políticos no se pueden hacer sin calculadora...

¿Cómo lo soportamos? pues igual que el calor, con mucha paciencia y resignación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario