lunes, 23 de septiembre de 2013

ELEGIDO



Me agrada publicar esta foto y recordar cómo era mi caballo y su propia historia. De nombre Elegido.

Fue un potro muy guapo que se convertiría en un caballo noble y bello, domado en alta escuela, los niños disfrutaban  mucho de ver como les saludaba con la mano a cambio de una zanahoria.

Cuándo nos íbamos a la Feria de Sevilla le trenzaba su espesa crin con una gran cinta de seda.
Yo, con traje corto, nos paseábamos así de guapos por el recinto ferial.

Elegido y yo, conocimos al mismo tiempo la romería del Rocío, la experiencia fue maravillosa y, nos agradó tanto que hicimos caminos diferentes durante veinticinco años.

Un año al embarcar Elegido con otros caballos para cruzar el río Guadalquivir, se cayó de la barcaza al agua. Sentí un dolor profundo al comprobar que la montura se le había volteado y luchaba por quitársela de encima. Fueron muchísimos cortes en sus manos y patas pero teníamos que seguir adelante y así lo hicimos.

Hablar de Sevilla y del Rocío, es hablar de mi gran amigo Rafael del Estad que supo componer sus sevillanas describiendo como nadie la ciudad de Sevilla y del Rocío, se sentía tan orgulloso de ser sevillano que lo llevaba a gala. Hoy, Sevilla se ha quedado huérfana con la la muerte de este gran poeta.

Nostálgica... claro que sí, pues haber tenido un caballo cómo Elegido y haber bailado las sevillanas cantadas muy de cerca por Rafael del Estad  no es para menos.





1 comentario: