lunes, 4 de febrero de 2013

"LOS MISERABLES"

De regreso hacia mi casa al atardecer me llamó la atención un indigente (ya por desgracia no llaman la atención a casi nadie) pues por metro cuadrado podemos encontrar unos cuantos, pero a este le seguí con la mirada y descubrí que levantaba una chapa enorme del suelo,y entonces ví cómo sacaba una espuma mugrienta que le haría de colchón para la noche, nada más sacarlo se lo echó al hombro y se alejó lleno de harapos y miseria.
En ese momento yo estaba viendo en directo la pelicula de " Los Miserables....."
Pensé, lo guarda ahí para que otros no se lo puedan quitar...
Entonces me acordé de una viñeta de mi amigo el gran  Antonio Mingote, que se veía a un pobre con un cartel colgado al cuello que decía "POBRE" y a su lado otro también con otro cartel al cuello que decía "MAS POBRE". Pues bien eso es lo que han visto hoy mis ojos.... y no me acostunbro, y tampoco quiero hacerlo.
Hoy día somos todos un poco más pobres que antes....
Los otros "Miserables"  (en otro sentido) son los que llevan corbata y, a estas horas, ya sabemos sus nombres y apellidos.

2 comentarios:

  1. Hola Marisol:

    Desgraciadamente tienes razón y lo peor es ninguno de nosotros podemos, por si solos, cambiar esas situaciones. y lo más aterrador es que mañana cualquiera podemos en esa situación. Por suerte, todos, o casi todos, disponemos de esa herramienta del alma llamada conciencia... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gran puesta en escena y decoración y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

    ResponderEliminar